Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2018.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, mencionó que el recorte de los sueldos es para beneficio de la población y si no es del agrado de algún funcionario público, habrá alguien más que si lo quiera.
«El servicio público es eso, tener la oportunidad de servir, de todas maneras yo respeto estos puntos de vista», dijo en relación al rechazo de diversos funcionarios y diplomáticos de bajarse el sueldo.
«Hay mucha gente talentosa que no está ganando esos sueldos, qué bueno que se está ventilando este asunto», añadió.
López Obrador expresó en su décima conferencia matutina, que ve con malos ojos la noticia de que Manuel Velasco ex gobernador de Chiapas tenga un dispositivo de seguridad pagado por el estado en un lapso de 15 años.
Ante esto, el Presidente manifestó que no puede haber más desfalco de dinero y que los funcionarios se deben ajustar al nuevo sueldo, reiterando mencionando que “Si no les alcanza, pues habrá otros que sí quieran trabajar por ese sueldo que no es poco”.
Agregó que la austeridad es requerida para destinar el dinero a programas sociales como las becas de los jóvenes y sobre todo para el ajuste del presupuesto.
López Obrador explicó que no podrá acudir a la final de la Liga MX disputada entre América y Cruz Azul, debido a que se encontrará en Chiapas y no le dará tiempo para regresar.
Por último declaró para este final de año habrá conferencias matutinas hasta el 24 de diciembre, reanudándose el dos de enero, pero afirmó que no dejará de trabajar.