Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre de 2018.- La crisis en la Cámara de Diputados continúa, pues siguen cerrados todos los accesos e impiden la entrada del personal, mientras que la policía capitalina ya rodea las instalaciones del palacio legislativo de San Lázaro.
Mientras tanto y debido a las nulas condiciones que existen para sesionar, la presidencia de la Mesa Directiva ha anunciado que la sesión convocada para este sábado a las 17 horas, se pospones para mañana domingo 23 de diciembre a las 12 horas.
Afuera del recinto legislativo de San Lázaro, solo están los cuerpos policiacos rodeando la zona, mientras que miles de manifestantes se encuentran en el lugar, en sus casas de campaña, acostados en las banquetas, sentados en sillas o durmiendo adentro de los camiones que han utilizado para trasladarse.
Hasta el momento, no hay una postura oficial por parte del presidente de la Mesa Porfirio Muñoz Ledo, ni de la Jucopo, Mario Delgado, sobre las negociaciones con los grupos manifestantes para abrir los accesos.
Asimismo, tampoco han dado a conocer si están considerando la posibilidad de elegir una sede alterna para llevar a cabo la sesión ordinaria para discutir el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.
Sobre la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados que dictamina el PEF, no han dado información sobre la reanudación de la sesión, ni dónde se están reuniendo para elaborar el dictamen sobre el Presupuesto.