Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2019.- Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, dio a conocer el operativo que se desplegará para salvaguardar la integridad de los asistentes a la 176 Representación de la Pasión de Cristo por la Semana Santa en esa demarcación.
Brugada, destacó que en esta ocasión, la alcaldía Iztapalapa espera recibir un aproximado de dos millones de personas del 14 al 20 abril, por lo que montarán un operativo coordinado con el gobierno capitalino para brindar total seguridad a los asistentes.
Agregó que para evitar conflictos y entorpecer el actuar de las escenificaciones, se realizarán diverso cortés viales en los alrededores de los ocho barrios de Iztapalapa, además del despliegue de 12 mil personas encargadas de Protección Civil y seguridad.
La alcaldesa resaltó que por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, estarán a en servicio seis mil 886 elementos policiales, 200 caballos y 687 vehículos, además de tener un puesto de mando del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) para apoyarse en las cámaras y así tener una mayor visión.
Asimismo, la alcaldesa de Iztapalapa, aseguró que no habrá ley seca durante los días santos, por lo que hacía el llamado a la ciudadanía para brindar el bien ejemplo y evitar algún altercado.
Brugada también detalló que este año se tuvo una inversión de cuatro millones 800 mil pesos, lo cual representa una cuarta parte de lo gastado en el 2016 y con lo que se cumplió con todas las exigencias del Comité Organizador.
Por último estimó que se tendrá una derrama económica de 300 millones de pesos para la gente de Iztapalapa.