Afecta banco de niebla operaciones en AICM
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2019. — Nuevamente el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ante el compromiso de disminuir el fenómeno migratorio de Centroamérica hacia Estados Unidos, su gobierno se encuentra ante un desafío el cual atenderán sin el uso de la fuerza.
Al iniciar su conferencia matutina, López Obrador, declaró que tienen que demostrar en lapso de tiempo que el fenómeno migratorio puede disminuirse con lo que llamó la “vía mexicana”, la cual tiene como prioridad atender las causas que provocan que las personas a abandonen sus lugares de origen.
“Hay que demostrar en un plazo, que hay otra vía, otra forma de enfrentar el fenómeno migratorio la vía mexicana la llamaremos, consiste en atender las causas los problemas que originan el problema migratorio, dar opciones a la gente para que sean felices en su lugar de origen dónde están sus raíces y cultura”, expresó la mañana de este miércoles desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Manifestó que el uso de la fuerza está descartado, por lo que ya se encuentran trabajando para dar buenos resultados y así buscar la paz y el desarrollo de las personas más necesitadas.
López Obrador, también reconoció que para lograr tener esta oportunidad de demostrar al mundo su manera de actuar, existió disposición del gobierno estadounidense y su presidente Donald Trump, además de refrendar su pensamiento de no buscar una confrontación.