Acusa Grupo Elektra a CNBV de desobedecer medida: operación es sólida
CIUDAD DE MÉXICO., 8 de julio de 2019.- A una semana de presentar la aplicación LitroxLitro, Ricardo Sheffield titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comentó que ya cuentan con 174 denuncias por presuntas mermas al momento de despachar combustibles en la gasolineras las cuales ya se encuentran en investigación.
Sheffield, detalló que al momento de han presentado 41 mil descargas a través del sistema Android, ya que en la plataforma iOS, aún no han recibido la autorización de Apple, para que esté disponible.
Destacó que las personas que han descargado la aplicación, hasta el momento han presentado 174 denuncias, de las cuales un 47 por ciento fue por estaciones que no daban litros de a litro, un nueve por ciento por contar con un precio diferente al presentado.
A la par existió un siete por ciento de quejas por marcar un límite de venta y un seis por ciento debido al aumentó considerable del precio del combustible.
El procurador, añadió que todas las denuncias serán atendidas y por ende se castigará a todas las estaciones que tengan deficiencias en su actuar.