Celebra Mario Delgado que en Veracruz continúe transformación con Nahle
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2019.- Tras casi más de dos horas de reunión entre una comisión de diputados y senadores integrantes de la Comisión Permanente y los voceros de policías federales Mario Alberto Lober y Adrián López, así como su abogado, Enrique Carpizo, los legisladores se comprometieron a velar por la ley.
La senadora del PRI Claudia Edith Anaya Mota señaló que el Congreso de la Unión aprobó un cuerpo nacional policial de carácter civil y no militar, por lo que es importante comprometerse a velar porque se cumpla con lo establecido en la legislación.
En un mensaje a los medios de comunicación, la priista informó que solicitarán una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, para solicitar detalles sobre el proceso de implementación de la Guardia Nacional y sus complicaciones con la Policía Federal.
En nombre de todos los grupos parlamentarios, la priista aseguró que externarán su reconocimiento a la labor que han realizado los elementos federales en su tiempo de servicio.
Por parte de los voceros y el representante legal, demandaron tres puntos: el cese de amenazas y represiones en el proceso que viven por su inconformidad, quienes decidan migrar de la PF a la Guardia se les respeten sus prestaciones laborales, así como sus funciones; y para quienes no quieran hacerlo, se les otorgue una debida indemnización, no finiquito o liquidación.
El grupo de trabajo de legisladores estuvo integrada por los senadores: Víctor Fuentes y Xóchitl Gálvez (ambos del PAN), Nancy de la Sierra (PT), Claudia Edith Anaya (PRI), José Alejandro Peña Villa (Morena) y Miguel Ángel Mancera (PRD); y a los diputados: Pilar Lozano Mac Donald (Movimiento Ciudadano) y María de Jesús Rosete Sánchez (Encuentro Social).