CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2019.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que tras el ingreso de la Guardia Nacional a la Ciudad de México y desplegarse en la alcaldía de Iztapalapa, próximamente ya se tendrá presencia en Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.

Durante una entrevista al finalizar uno de sus eventos, Sheinbaum Pardo comentó que hay una disminución de delitos en las zonas de la alcaldía Iztapalapa donde se ubica la Guardia Nacional.

Destacó que por el momento no contaba con los datos exactos del porcentaje que disminuyeron los delitos, por lo que mencionó que en los siguientes días se dará la información correspondiente.

La jefa de Gobierno aseguró que existe buena coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aunque señaló que aún no está todo completo ya que se trabaja en que exista mayor presencia policial donde ya se encuentra la Guardia.

A la par de ello, manifestó que tras tener los resultados de Iztapalapa, la Guardia Nacional comenzaría su despliegue paulatinamente en las demarcaciones de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco.

"Ya nos estamos preparando, obviamente, junto con la Guardia Nacional con nuevos elementos que entrarían a la Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco, por lo pronto son las siguientes alcaldías", declaró la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo resaltó que aún no cuentan con el número de elementos, ni la fecha, en la que estos entrarán, pero reiteró será paulatinamente, al igual que las nuevas patrullas que ya se encuentran en circulación.

Por último mencionó que tras la primera semana de la Guardia Nacional en la CDMX, aún no han existido detenciones coordinadas.