Postura no es cerrar fronteras sino tender puentes: Sheinbaum a Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2019.- El gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la alcaldía Iztapalapa y el Sistema de Aguas, presentaron el proyecto de obras que realizaran en el drenaje para evitar inundaciones.
En conferencia de prensa la mañana de este viernes, Rafael Bernardo Carmona Paredes Coordinador General del Sistema de Aguas de la CDMX, destacó que la calzada Ignacio Zaragoza, y la colonia la Colmena, son de las principales zonas de encharcamientos en el oriente de la capital del país.
Añadió que las principales razones por la cual existen inundaciones en esta parte de la ciudad, es debido a los hundimientos diferenciales y grietas que deterioran la infraestructura hidráulica, además de la constante acumulación de basura que tapan los drenajes.
Ante esto señaló que se realizarán 11 distintas acciones principalmente en esta zona de la calzada Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa y la colonia la Colmena.
Mencionó que estas acciones consistirán en desazolvar el drenaje de la zona, mantenimiento de la infraestructura hidráulica, instalación de máquinas de bombeo, obras que iniciarán a principios de agosto y tendrán una duración de entre dos y seis meses.
El coordinador del Sistema de Aguas manifestó que a la par de las 11 acciones, también habrá otras que se realizarán de manera inmediata y las cuales consistirán en desazolvar las tuberías y alcantarillado de la zona para evitar la acumulación de agua y se provoquen inundaciones.
Agregó que para estas obras se destinarán un presupuesto de 240 millones de pesos.
Por su parte la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía, para evitar tirar basura en las calles, ya que tras un recorrido por las plantas de bombeo de la zona oriente la mayor parte de lo encontrado en las tuberías eran los plásticos de un solo uso.