Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2019.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México (Sader) y representantes de Indiana, Estados Unidos, sostuvieron una reunión en la crearon acuerdos para fortalecer el sector agrícola en el sur y sureste del país, para acrecentar la producción de la zona.
La reunión realizada en la sede de la Sader, su titular, Víctor Villalobos Arámbula, destacó que la actual administración tiene como misión invertir en la zona del sur y sureste del país, ya que por mucho tiempo fue abandonada y es una fuente de productos que ayudaría a fortalecer la economía del país a través exportaciones.
Resaltó que actualmente se mantiene una relación comercial con Indiana, por lo que era necesario la construcción de mecanismos de colaboración en temas de interés mutuo, además de realizar intercambios académicos e industriales en los sectores de lácteos, cárnicos y producción de ave.
Villalobos Arámbula y Suzzanne Crouch, vicegobernadora de Indiana, coincidieron en que es importante concientizar a los jóvenes para que permanezcan en el campo y sus comunidades, para que se puedan a construir proyectos de vida sostenibles, debido a que la mayor parte de los actuales productores son de edad avanzada y se han despreciado las actividades agrícolas.
Y la comisión de Indiana sostendrá reuniones con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico y una visita de trabajo al estado de Hidalgo, para fortalecer sus relaciones con productores y consumidores mexicanos.