Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2019.- Durante la noche del domingo se reportó la desaparición de un hombre en un canal de drenado en la presa de Valsequillo, municipio de Cuautinchan, Puebla.
El hombre desapareció mientras intentaba tomar una foto en el lugar, donde se forman paredes de espuma de hasta 2 metros de alto.
Juan Ignacio de 32 años, conducía por un camino de terracería en compañía de una mujer, cuando decidió salir de su auto para tomar una fotografía junto a los bloques de espuma; tras esto, cayó al cauce del canal, siendo arrastrado y el auto fue cubierto por la corriente de espuma tóxica.
Al percatarse de la desaparición de su compañero, la mujer acudió en búsqueda de ayuda y alrededor de las 22:30 horas personal de Protección Civil (PC) Municipal, Estatal, de Cruz Roja y Bomberos comenzaron las labores de rescate, siendo detenidas durante la madrugada y reanudadas este lunes.
La espuma, según reportan los servicios de emergencia, puede ser altamente tóxica, pues se origina a partir de restos de detergentes que son vertidos en el cauce. En esta zona se pueden formar bloques de espuma de 25 m de largo y hasta 2 m de alto.
Durante la tarde de este lunes, fue localizado por los bomberos el auto en el que viajaba, servicios de emergencia continúan laborando para localizar el cuerpo de Juan Ignacio, sin que hasta el momento haya sido encontrado.