CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2019.- En una sesión más de la asamblea permanente del Congreso del Trabajo, acordaron este lunes llevar al parlamento abierto en el Senado de la República, que se inicia el miércoles, sus demandas en torno a la justicia laboral, la libertad y autonomía sindical, así como la negociación colectiva, para que el poder legislativo ponga orden en la Reforma Laboral, toda vez que es nociva para los trabajadores y sus sindicatos.

En la sede del Congreso del Trabajo, en donde el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo recibió el apoyo de las organizaciones para ampliar su dirigencia por el tiempo que dure esta lucha, se puntualizó que se llegarán hasta sus últimas consecuencias, incluso se realizarán manifestaciones y plantones si se mantiene la actitud de no escuchar al movimiento obrero.

Se dijo que se ha insistido en una reunión con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para exponerle la problemática que les aqueja, pero solo recibieron una misiva que les prometía una reunión con la secretaria del Trabajo. Luisa María Alcalde Lujan.   

Anunciaron que el miércoles las organizaciones del  Congreso del Trabajo se plantarán en forma pacificas frente al Senado de la República para manifestar su inconformidad en torno a la Reforma Laboral, de la cual el actual gobierno ha sentenciado que no tendrá cambios de ningún tipo.

En el desayuno de la Unidad, las organizaciones del Congreso del Trabajo señalaron que esperan que no haya simulación en este parlamento abierto, en donde se valorarán las opiniones del sector obrero y empresarial, así como de académicos y especialistas en materia laboral.

Se destacó que se deben considerar las reservas que han presentado senadores de diversos partidos políticos, durante la discusión y aprobación de la misma reforma en el Senado de la República.

 El líder ferrocarrilero Víctor Flores Morales, quien será ponente el miércoles en una de las mesas,  destacó que la unidad del movimiento obrero se debe demostrar en los hechos, ya que hay quienes están confundiendo la prudencia con la que han estado actuando, pero los tiempos se están acabando, mientras diversos grupos asumen la violencia como recurso de negociación.

 El CT convocó a las diversas organizaciones participantes a hacer presencia el miércoles con pancartas en donde se haga ver a los representantes del poder legislativo y al público en general la situación que enfrentan los trabajadores y sus organizaciones en el país y el caos que se está por generar por acciones legislativas que no fueron razonadas y que no han sido valoradas pese las constantes denuncias que se han presentado.

Señaló que en la intervención que tendrá en el Parlamento Abierto será contundente en su planteamiento, toda vez que los argumentos  del sector obrero son sólidos en contra de reformas legales que más parecen agresiones a los trabajadores y sus familias

El parlamento abierto se inicia el miércoles y durará tres días, durante los cuales se valorará si hay voluntad política de pate del poder legislativo o simplemente es una simulación, como se dijo en la sesión de las asamblea permanente del Congreso del Trabajo.