Dos muertos, saldo de enfrentamiento en Parácuaro
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2019.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que los procesos que la Fiscalía General de la República (FGR) está llevando a cabo en contra de ex servidores públicos de la pasada administración, parece que son utilizados para distraer la atención ciudadana de los malos resultado que está teniendo el actual Gobierno federal, sobre todo en materia de economía y seguridad.
Entrevistado en la sede nacional, el líder partidista señaló, incluso, como chivos expiatorios los casos del ex director de Pemex, Emilio Lozoya y el recientemente dado a conocer de la ex secretaria de Desarrollo Social y de Sedatu, Rosario Robles.
Sin embargo, dejó en claro que esto no quiere decir que no tengan que dar cuentas a la justicia, pero enfatizó que, los resultados del Gobierno federal deben ser de forma paralela en todos los rubros, y no solo en algunos.
“Lo preocupante es que López Obrador y el gobierno morenista, siguen el manual del mal gobierno, ante sus malos resultados en economía y seguridad, lo que buscan es los chivos expiatorios, tratar de dar en una materia distinta, un resultado a la sociedad.
Nosotros creemos que debe darse de forma paralela; sin duda, combatir la corrupción y los hechos que se cometieron por los gobiernos pasados, pero también dar resultados en materia económica, que va en picada, y dar resultados en materia de seguridad que estamos ante una verdadera crisis”, aseveró.
Lo anterior, luego de que la FGR diera a conocer la noche del pasado lunes, que solicitó a un juez de control del Reclusorio Sur, audiencia de imputación y vinculación a proceso en contra la ex funcionaria federal por los presuntos delitos contra la administración pública por el uso indebido de recursos. Cortés Mendoza recordó que ellos presentaron en 2016 ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) la queja contra Emilio Lozoya y también contra la llamada estafa maestra, por lo que reconoció que es bueno que ahora, poco a poco, se empiecen a dar resultados, y confió en que, si los funcionarios señalados son responsables, pagarán.