Caen en Operación Enjambre directivos de seguridad y alcaldes de Edomex
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2019.- Mediante un comunicado difundido esta noche pero sin la firma del coordinador de Morena, Mario Delgado y a nombre de “las y los diputados del grupo parlamentario de Morena”, defendieron al presidente de la Comisión de Cultura en San Lázaro, Sergio Mayer, desmintiendo las acusaciones hechas por su propia compañera de partido, Inés Parra, de haber recibido moches a cambio de la asignación de recursos.
En el comunicado, sin firma ni membrete que difundió el equipo de prensa de Morena en San Lázaro, rechazan los señalamientos y aseguran que son acusaciones sin fundamento; asimismo, acusan de desconocimiento sobre los procedimientos para otorgar recursos.
«Las y los diputados de Morena rechazamos de manera contundente cualquier señalamiento como las acusaciones sin fundamento que esta tarde se hicieron hacia nuestro compañero Sergio Mayer. Estos señalamientos demuestran un profundo desconocimiento de los nuevos procedimientos y forma de hacer llegar los recursos para su ejecución directa en beneficio de la población.
«(…) Reprobamos las acusaciones públicas en contra de nuestro compañero Sergio Mayer y sostenemos que Morena se mantiene en unidad para erradicar la corrupción y realizar un gasto eficiente del dinero público”, se lee en el documento.
Reiteraron que la bancada actúa con apego a la legalidad dejando atrás viejas prácticas de corrupción, y afirmaron que, en el Presupuesto de Egresos aprobado para este 2019, no se etiquetaron recursos de forma específica, sino que se siguió un nuevo lineamiento donde no hay espacio a la corrupción o moches.
La diputada morenista Inés Parra, quien acusó a Mayer, dijo desconocer el origen, e incluso la existencia de este comunicado, por lo que lo desacreditó al no estar firmado por algún grupo o diputado, específicamente por el coordinador Mario Delgado.
Entrevistada por Quadratín México, dijo que buscará a hablar con su coordinador para aclarar este documento y hasta entonces hacer uso de su derecho de réplica; mientras tanto, dijo que sostiene sus dichos y estará atenta al otorgamiento y ejercicio de los recursos destinados a la cultura en el país.
“Mientras no tenga nombre (el comunicado) es un documento que no tiene ninguna validez. No sabía de. La existencia de ese documento (…). Cuando tenga la oportunidad de verlo (mARIO Delgado) le preguntaré sobre quién lo firma y todo, pero si no está firmado, él podría decir que él no tiene nada que ver.
Si no está firmado por nadie y nada más lo dicen de manera general, es un documento no válido, no sé quién fue el que lo hizo y no podría dar una opinión, si es que este documento lo firma alguien, voy a hacer uso de mi derecho de réplica ”, advirtió la legisladora.