Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre, 2019.— El Gobierno federal está realizando una evaluación de lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó la mañana de este martes que con el Gabinete de Seguridad se están analizando todos los detalles del operativo que se desprendió por la captura y suspensión de la aprehensión de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, luego que se desatara la violencia en Culiacán el jueves 18 de octubre pasado.
“Es evitar perdida de vidas humanas, no queremos derramamiento de sangre, de nadie, nos duele también la pérdida de vida de un presunto delincuente, no somos ajenos al dolor que produce el fallecimiento de cualquier persona”, dijo en Palacio Nacional.
“No es buenos y malos, una actitud maniquea, son seres humanos, entonces cuidar que no se pierdan vidas humanas y, el propósito es reducir la incidencia delictiva”, agregó.
López Obrador explicó que su visión es que bajen los homicidios, los robos y se recupere la seguridad de los mexicanos.
“Lo fundamental es garantizar la seguridad pública, cuidar a la gente, no operativos para que se cuelguen medallas, no nos importa tanto eso”, expresó.
Precisó que alrededor del mundo predomina siempre que se resolverán los problemas de inseguridad con el uso de la fuerza.
“Ya se demostró que eso no funciona, creen que porque hacen una encuesta, para que cambie la política de seguridad ¿les voy a hacer caso?, claro que no”, enfatizó el Primer Mandatario.