CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre, 2019.— El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anticipó que sostendrá un encuentro con coordinadores de programa sociales donde les dejará claro que no se deben usar con fines políticos.

Desde el Salón Tesorería en la conferencia mañanera de este martes, señaló que se puede ser militante de un partido pero jamás usar los programas del Gobierno para fines electorales o de manipulación.

López Obrador manifestó que si se tiene un cargo en el Poder Ejecutivo, es para llevar a cabo sus compromisos planteados desde campaña, y en este caso, aseguró que durante su sexenio serán procesados conforme a la Ley Electoral quienes hagan tengan malas prácticas por medio los programas sociales.

“El que se meta con partidos, como lo que se está llevando con Morena, lo primero es separarlo del cargo, pedirle su renuncia y ponerlo a disposición de la Fiscalía Electoral”, afirmó.

“Hay algunos que les cuesta trabajo entender esto, casi no vienen a informarme nada de lo que está pasando en Morena pero cuando alguien quiere tratarme el tema, inmediatamente digo, no tengo nada que ver, no me importa, no me interesa, ayúdenme ustedes a qué se resuelvan las cosas sin el Gobierno”, agregó el Jefe del Ejecutivo.

Relató que solamente una vez intervino planteando a Morena, partido que lo llevó al Poder Ejecutivo, hacer una encuesta, y apuntó: “Afortunadamente no me hicieron caso".