Asume nuevo director de Instituto de Investigaciones Filosóficas de UNAM
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre de 2019. — La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que con motivo de las intensas lluvias registradas la madrugada de este miércoles en el puerto de Acapulco, Guerrero, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E.
El personal militar efectuó reconocimientos terrestres en áreas vulnerables que presentaban mayor riesgo de inundación, con el objeto de garantizar la seguridad de la población civil.
Asimismo, se realizaron trabajos de desazolve de drenajes debido a los niveles de encharcamiento presentados, control de tránsito vehicular y labores de limpieza a inmediaciones de citado puerto, participando el mando territorial militar de manera coordinada con autoridades civiles para atender esta eventualidad.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.