Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; El Canelo será promotor
ECATEPEC, Edomex., 30 de noviembre del 2019.- El aspirante a la dirigencia de Morena Alejandro Rojas Díaz Durán indicó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio un plazo de 90 días para integrar un padrón compelo y confiable y credencializar a todos los lopezobradoristas, de conformidad con el artículo 38 Transitorio del Estatuto de Morena.
Añadió que en ésa misma sentencia se garantiza que al afiliar y credencializar, Morena puede imponer sus condiciones «para que no nos infiltren miembros de otros partidos políticos, con la instrucción al INE que no dé de alta en el padrón morenista a quienes estén en un padrón distinto.
Señaló que las dirigentes de Morena Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján pueden ser sancionadas por el TEPJF por el incumplimiento de la sentencia.
Destacó que la sentencia confirma que se pueden elegir a todos los dirigentes de Morena, a través de Encuestas. «He propuesto que sean tres encuestas y por el método de integrar fórmulas para elegir a todos los Comités Ejecutivos Municipales, Estatales y Nacional, a fin de que queden integrados de manera incluyente, plural, democrática».
Ello, subrayo, porque no se han dado cuenta de qué será inviable e imposible en 90 días, afiliar, reafiliar y credencializar a más de 10 millones de lopezobradoristas.
Mucho menos, podrían convocarse a otras Asambleas Distritales con miles de morenistas, por la logística, gasto y movilización que ello requeriría en cada uno de los 300 Distritos Federales del país.
«¿Se imaginan aquí en Ecatepec, necesitaríamos un Estadio Azteca para reunir a los casi 300 mil morenistas que votaron por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que tienen el legítimo derecho de ser credencializados y tomados en cuenta?
«Se siguen enredando solas (Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján) y a Morena lo están deshilachando, en vez de ponerse a trabajar en lo trascendente que es organizarnos democráticamente, desde abajo y con la gente», remató.