Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2019.- Como resultado de las acciones realizadas para inhibir actos delictivos en carreteras del país, a través del Operativo Sinergia, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas en posesión de un arma de fuego y un inhibidor de señal en un tramo carretero de Guanajuato.
Tras implementar dicho operativo en puntos estratégicos de ocho entidades del país, efectivos de la institución que realizaban acciones de seguridad y vigilancia en el kilómetro 015+000 de la carretera (2180) Querétaro- León, tramo Querétaro- Salamanca, municipio de Celaya, detectaron una camioneta estacionada sobre la línea de acotamiento, lo que ponía en riesgo la seguridad de la población al no contar con los señalamientos correspondientes para prevenir un accidente.
Por lo que los uniformados implementaron un dispositivo de seguridad y solicitaron a los tripulantes del automotor una revisión de rutina lo que permitió asegurar un arma de fuego abastecida con seis cartuchos útiles, además de un inhibidor de señal.
Al no contar con los permisos correspondientes para la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y ante la probable comisión de un delito, fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para que realice las indagatorias correspondientes y determine su situación jurídica.