Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de diciembre de 2019.- La secretaria de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, exoneró al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, de actuar bajo conflicto de intereses, en términos del Artículo 58 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
«Es necesario precisar que el párrafo primero, del artículo en mención, señala que incurre en actuación bajo conflicto de interés, el servidor público que intervenga por motivo de su empleo, cargo o comisión, en la atención, tramitación o resolución de asuntos en los que tenga conflictos de interés o impedimento legal.
«Por su parte el artículo tercero, fracción sexta, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, define al conflicto de interés como la posible afectación del desempeño imparcial y objetivo de las funciones de los servidores públicos, en razones de intereses personales, familiares o de negocios», detalló Irma Eréndira Sandoval en mensaje a medios.
Precisó que para que haya actuación bajo conflictos de interés, primero debe actualizarse el conflicto y luego que el servidor público tenga que intervenir en la atención, tramitación o resolución de los asuntos relacionados con dicho conflicto.
Destacó que de las constancias recabadas por esta autoridad, «no se desprende que Manuel Bartlett Díaz haya tenido un conflicto de interés y en consecuencia que haya actuado, en su desempeño como servidor público, bajo esa cuestión.
«Ya que en la temporalidad de los hechos denunciados y hasta la fecha, el investigado no tiene ninguna injerencia en la administración o control de las empresas por las que fue cuestionado en las denuncias que se presentaron».
Aclaró que quedó plenamente acreditado, que dichas empresas pertenecen a sus hijos y a su pareja, Julia Elena Abdala; sin embrago, en su ámbito de actuación como director General de la CFE, Manuel Bartlett no ha intervenido, de ningún modo, en la atención, tramitación o resolución de estos asuntos, relacionados con dichas empresas, como pudiera ser la celebración de algún contrato, que incluso no es existente.
Señalan conexión de red empresarial del ex secretario de Seguridad y detenido en Texas por narcotráfico Genaro García Luna con pareja de Manuel Bartlett.