Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉRIDA, Yuc., 19 de marzo de 2020.- Durante una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal pidió al empresariado yucateco no despedir a trabajadores ante la contingencia que se vive por el coronavirus Covid 19.
En un encuentro de más de tres horas, Vila Dosal informó a los representantes de la iniciativa privada sobre las principales acciones y medidas implementadas por el Gobierno del Estado para proteger la salud de los yucatecos, al tiempo que escuchó sus inquietudes sobre el impacto económico de esta emergencia sanitaria y atendió sus dudas sobre el tema.
Los representantes del sector empresarial solicitaron que el Gobernador realice las gestiones necesarias para activar los fondos económicos por más de 180 mil millones de pesos para afrontar esta contingencia, que fueron aprobados ayer miércoles por la Cámara de Diputados.
Los integrantes del CCE de Yucatán pidieron a Vila Dosal que el Gobierno del Estado adquiera créditos a corto y largo plazo para otorgar financiamiento al sector empresarial que permitan acelerar la economía y evitar la pérdida de empleos, una vez que haya pasado la contingencia por el coronavirus coronavirus.
El presidente del CCE, Michel Salum Francis, calificó la reunión como productiva para externar las mayores preocupaciones de las cámaras empresariales al Gobierno del Estado ante la contingencia del Covid 19, por lo que agradeció a Vila Dosal por su disposición y acercamiento al sector privado.
El presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán, Alberto Abraham Xacur, reconoció el interés y esfuerzo del Gobierno del Estado ante esta emergencia global y que da un ejemplo a nivel nacional e internacional, de cómo se deben hacer las cosas.
En tema de las medidas que el Gobierno Estatal ha implementado, la presidenta de Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc), María Eugenia Marín Vázquez, indicó que estas disposiciones en salud son oportunas y puntuales, pues son de tipo preventivo y contribuyen a proteger la salud de la población.