Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2020.- El PRD condenó que el mandatario Andrés Manuel López Obrador hable de elecciones y califique a sus opositores como conspiradores de su gobierno y que presuntamente busquen quitarlo de la Presidencia, cuando debería de enfocarse en dar atención a la grave crisis que enfrenta el país.
En un comunicado, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, criticó el supuesto lenguaje de odio del mandatario federal y el encono que está generando entre la población, por lo que le pidió dejar a los partidos políticos y a la propia sociedad el tema electoral.
Dijo que la oposición actúa dentro del marco legal de libertades y derechos dentro de la Constitución y, por lo contrario, los conspiradores actúan al margen de la Ley, por lo que deben ser detenidos y reprimidos. «Presidente entienda que el PRD es opositor a su Gobierno, no es conspirador».
Ante ello, le recomendó dedicarse «a gobernar y a dar buenos resultado a las y los mexicanos y a establecer soluciones certeras para resolver la grave crisis económica, de salud y de seguridad que enfrenta actualmente el país».
Al referirse al documento que mostró el mandatario federal en el que se muestra un presunto plan denominado Rescatemos a México, a través del cual se conformaría un Bloque Opositor Amplio (BOA) para destituirlo, Ávila Romero dijo desconocerlo pero a su vez le recordó que él mismo hizo alianzas para llegar a la presidencia.
«No sabía que para usted era algo ilegal realizar alianzas políticas, usted mismo las hizo para llegar a la Presidencia. No veo el alarmismo de presentar hoy con bombos y platillos un documento para tratar de desviar la atención por los pésimos resultados de su gobierno y su caída de más de 30 puntos en las encuestas de aceptación desde que asumió la Presidencia», apuntó.
Por ello, pidió a López Obrador serenarse ya que las diferencias políticas y el rumbo del país se definirán de manera pacífica en las urnas.
Consideró que todavía falta un año para las elecciones por lo que el mandatario debe enfocarse a gobernar y no preocuparse de una conspiración en su contra. «Recuerda usted que había dicho que no se inmiscuiría en cuestiones electorales; es el Jefe de Estado, no olvide su investidura, deje a los partidos y a la sociedad el tema electoral».