Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2020.- El estrés y la depresión son los mayores males que aquejan a la sociedad durante la pandemia de Covid 19, problemas de salud que afecta mayormente a los jóvenes.
En conferencia de prensa vespertina, la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), en coordinación con más instituciones, presentaron el programa Contacto Joven que busca dar asistencia emocional a los adolescentes.
El director del Imjuve, Guillermo Santiago, detalló que es un programa de acompañamiento emocional que busca contribuir la calidad de vida durante y post de la contingencia derivada del Covid 19.
Conformada por 300 jóvenes de entre 20 y 29 años previamente capacitados y supervisados por 20 profesionales de la salud mental, Contacto Joven brindará asistencia por medio de teléfono móvil.
Del total de jóvenes que apoyarán el programa, el 60 por ciento son mujeres y 127 estarán auxiliando de manera voluntaria y el resto mediante servicio social.
En palabras de Guillermo Santiago, este programa que arrancó el 10 de julio, ha atendido en su mayoría a mujeres y puntualizó que son ellas quienes tienen mayor riesgo de sufrir violencia en casa durante el confinamiento.
Para acceder al servicio se envía un mensaje vía WhatsApp con la palabra CONTACTO al 55 7211 2009 y una persona joven capacitada en salud psicoemocional atenderá.