Agradecen Sebastián Yatra y Bad Gyal a Dido en 2AM
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre de 2020.- Sin romper las reglas sanitarias, Ramona pasa su confinamiento acompañada de Goyo Degano (Bandalos Chinos), Little Jesus y Daniela Spalla: Nada que no Quieras Tú y menos cuando le gustan los retos.
Para su álbum siguiente, la banda tijuanense se acompañó de otros músicos, quienes, por separado, colaboraron en cuatro singles, uno de ellos aún sin revelar y su más reciente, con Daniela.
«Hubo un tipo de magia. Dani es una persona súper linda, vibrante y con mucha energía. La canción tiene mucho peso sentimental. Ella interpretó muy bien la rola y nos gustó mucho», externa Chuy, vocal de Ramona, vía Zoom, sobre Nada que no Quieras Tú, uno de los nueve track que giran en el disco que lanzará en febrero o marzo de 2021, «aunque los planes pueden cambiar».
Pero no es el único estreno del combo, dado que el videoclip de este sencillo, liberado este viernes, significa el primero de su productora, Los Atajos del Norte. «Le pusimos así porque lo que buscamos es que sea un atajo para los proyectos emergentes y transmitirles nuestra experiencia, pues creo podemos dar una ayudadita».
Además, resalta Chuy, el plan del grupo siempre ha sido ser más independiente cada vez, predicando la filosofía del hazlo tú mismo y ahora, sin dejar de lado los riesgos por la pandemia.
«Las cosas fueron my diferentes a otras grabaciones de video, porque hay que tomarse en serio las cosas, mucha gente está en riesgo, no podíamos estar más de ocho personas en un lugar y grabamos muy rápido», recuerda, responsablemente, el vocalista.
Para ir aflojando los músculos y fortalecer sus lanzamientos recientes y temas clásicos, como previa a la liberación de su LP, aún sin título, Ramona dará una Serenata Virtual el 28 de noviembre próximo.
«Será un concierto muy intimo y escogimos canciones muy importantes para nosotros, en cuestión sonido. Habrá invitados especiales, amigos con quienes hemos colaborado y otros de quienes nos gusta su música», adelanta Chuy, sin querer dar más detalles.