Será Chihuahua sede del concurso de vinos México Selection 2025
CHETUMAL., Q.Roo., 23 de abril de 2021.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) descartó que el ajuste que realizó Estados Unidos en su recomendación de viaje a 180 países donde se subió a México al nivel 4, impacte de manera directa al Caribe Mexicano, toda vez que esta acción se atribuye a un mero ajuste interno que realizó el Departamento de Estado, de Estados Unidos y Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para homologar sus acciones en un nuevo orden, pero para efectos de los viajes y los destinos de Quintana Roo, no hay ningún tipo de restricción de viaje.
Así lo afirmó Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) quien descartó que esta modificación que realizan ambas dependencias estadounidenses pudiera impactar el flujo turístico en los próximos meses.
“Lo que hicieron es unir lo que tenía la CDC que estaba en nivel dos y el Departamento de Estado, que estaba en cuatro. Están más bien ordenando lo que dejó Trump en el gobierno anterior”, expresó
Para efectos de viajes a Quintana Roo, el nivel de viaje se mantiene y no hay ningún tipo de restricción para destinos como Tulum, Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y el resto del Caribe Mexicano y en ese tenor, el estado mantendrá su ritmo de recuperación turística como lo ha programado.
En el mismo efecto, Roberto Díaz Abraham, economista de Boston, consejero del sector turístico , señaló que si bien es una recomendación que podría llamar la atención de los viajeros, al final del día, es una realidad que los americanos lo que están ahora, es desesperados por viajar y salir del confinamiento, y en este sentido, el Caribe Mexicano ha mostrado tener una mayor ventaja competitiva.
Los volúmenes de visitantes, considera el sector turístico, se sostendrá con un repunte aún mayor para lo que será el verano próximo, con un nivel de vacunación que en Estados Unidos ha alcanzado un número muy elevado y que le permite adquirir esa mayor confianza para realizar viajes a todo el mundo.
La reacción del turista internacional se verá conforme se vaya dando ese proceso de vacunación y los mercados se vayan abriendo a esa reconexión con los destinos.