Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de julio de 2021.- “No hay ningún reclamo a nadie, ellos asumieron su posición y nosotros la respetamos”, aseguró el senador Ricardo Monreal luego de que el Grupo Parlamentario del PT no acompañó esta vez a Morena para lograr la mayoría calificada en el Pleno Comisión Permanente y convocar a un Periodo de Sesiones Extraordinarias.
El morenista reiteró que el PT sigue siendo aliado en el Senado de la República; “han caminado siempre con nosotros, por eso no tengo ninguna declaración en contra de ellos, los respetamos y ellos hicieron lo que consideraron conveniente”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política señaló que la oposición votó en contra del Periodo Extraordinario, y tienen respetamos su posición y su estrategia. “Lo que lamento es que al incluir los asuntos y al darles el mismo tratamiento, se deja en un problema serio a las empresas de México y que no contarán con este tiempo y con esta prórroga de un mes, que habíamos solicitado mediante iniciativa modificar los transitorios de la ley laboral en materia de outsourcing, de subcontratación”, indicó.
Monreal Ávila consideró delicado no dar ninguna oportunidad a los empresarios, pues el plazo fatal es el 1º de agosto próximo, pero así se decidió en la Permanente con 20 votos contra 12 a favor.
Explicó que la consecuencia jurídica de no aprobarse el Extraordinario es que en la ley en materia de outsourcing quedan los plazos firmes que la reforma dispone. Hasta el día 1º de agosto las empresas deben de registrarse en la Secretaría de Trabajo para darse de alta en el Seguro Social, en el SAT e iniciar sus obligaciones fiscales y en otras dependencias.
La oposición no quiso conceder este Periodo Extraordinario a las empresas, pero tampoco a los otros temas, que fueron tres, de declaratoria de procedencia: el del Fiscal de Morelos, del estado de Morelos; el del diputado Huerta, de Puebla; y el diputado Toledo, criticó.