Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
QUERÉTARO, Qro., 19 de septiembre de 2021.- Cruz Azul, sin tener una de sus noches más brillantes pero que sirve para ganar confianza, vence al Querétaro por 2-0 en la cancha del estadio Azteca, en partido correspondiente a la jornada nueve del torneo #GritaMéxicoA21.
Bryan Angulo, en el primer tiempo, y Lucas Passerini, en el segundo marcan para los locales. Querétaro cede el mando de las acciones a La Máquina.
Los pupilos de Juan Reynoso se vuelcan sobre la portería defendida por Washington Aguerre con tiros de media distancia, debido al parado defensivo de la escuadra queretana que cierra los espacios. Víctor Yotún y Orbelín Pineda se muestran cerca de la portería visitante, pero las dos líneas defensivas que manda el técnico Leonardo Ramos evitan la caída de la meta queretana.
De las acciones más claras, la que tiene Bryan Angulo, al 37’ en jugada de equipo, pero el centro le queda atrás y no puede concretar. Pero era cuestión de tiempo para que el gol cayera.
Al 41 Angulo, aprovecha el error de la defensa, roba el balón, se enfila a la meta rival, aguanta la presión de dos defensas y saca un tiro cruzado para vencer a Aguerre. Cruz Azul toma confianza.
José Rivero se queda cerca de marcar el segundo en la frente de los emplumados, pero el disparo del medio cruzazulino se estrella en el travesaño.
Luego, buscando el rebote, cae por un fuerte golpe en la espalda. Los primeros 45 minutos del encuentro terminan con la ventaja parcial del local.
En el complemento, Gallos hace un cambio. Ramos saca del terreno de juego a Nicolás Sosa y manda a Kevin Balanta. La escuadra queretana muestra más ambición. Se va al frente, no le presta el balón al Cruz Azul, pero no concreta, las llegadas no son contundentes.
Los de La Noria disminuyen el ritmo de juego. Reynoso manda dos hombres frescos al campo. Saca al autor del gol, Bryan Angulo y a Roberto Alvarado, para el ingreso de Lucas Passerini y Juan Escobar, en un intento de controlar nuevamente las acciones.
Gallos responde con otro cambio. Sale Kevin Ramírez y entra Raúl Torres. Los albos mantienen el dominio del balón, pero sin reflejarse en el marcador, y con un público que con música de viento exige a La Máquina más espectáculo.
Al 72’ de tiempo corrido, Pablo Barrera dispara desde fuera del área. Andrés Gudiño se estira para evitar la caída de su meta, en la acción más clara de gol del Querétaro. Reynoso manda dos cambios más. Entran Shaggy Martínez y Walter Montoya, y salen Orbelín Pineda y Yotún.
Al 89’ el árbitro Édgar Allan Morales, marca penal a favor de La Máquina. Passerini ejecuta desde los 11 pasos y anota, para sellar la victoria del cuadro capitalino.
Querétaro se queda con seis puntos y ocupa la penúltima posición de la tabla general, mientras que Cruz Azul llega a 13 puntos y asciende hasta el séptimo sitio. En la próxima jornada La Máquina visita al Puebla, mientras que Gallos visitará a los Bravos de Juárez.
Más información en Quadratín Querétaro