Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO., 18 de octubre de 2021.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó datos de prueba contundentes que permitieron a un juez de control vincular a proceso a Miguel N, por su probable participación en uno de los 27 delitos de violación, diversos dos, y robo, ambos agravados de los que es acusado.
En la audiencia inicial, el impartidor de justicia dio por cumplimentada la orden de aprehensión, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas formuló la imputación por ambos ilícitos.
Asimismo, el juzgador impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que el imputado enfrentará su proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte; además, se fijaron seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía continúa los trabajos ministeriales para solicitar otros mandamientos judiciales en contra de quien es identificado como un violados serial, por su posible relación con otras denuncias por ataques sexuales ocurridos en la Ciudad de México, hasta el momento le han sido ejecutadas dos órdenes de aprehensión.
La ultima orden de aprehensión corresponde a un ataque registrado el pasado 8 de octubre, cuando la víctima fue interceptada por Miguel, de 56 años, en calles de la colonia Insurgentes San Borja, alcaldía Benito Juárez, para supuestamente preguntarle una ubicación.
La víctima no se detuvo, y aún así el imputado la alcanzó para amagarla con un arma punzocortante y conducirla hasta un parque donde la desapoderó de sus pertenencias y posiblemente la agredió sexualmente.
De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quien luego de integrar la carpeta de investigación por los ilícitos de robo agravado y violación agravada, diversos dos, solicitó y obtuvo de un juez de control, una orden de aprehensión en contra del individuo.