Nueva etapa de cooperación con universidades chinas, plantea UNAM
CIUDAD DE MÉXICO., 22 de noviembre de 2021.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron y aprehendieron en el Estado de México a una mujer, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio agravado, ocurrido en 2015, en la colonia Avante, entonces delegación Coyoacán.
El crimen fue agravio de una mujer de 63 años, quien hallada en el interior de un departamento en septiembre de 2015.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron establecer que, con una tarjeta de crédito de la víctima, se realizaron posteriormente diversas compras en el establecimiento comercial donde laboraba Diana Guadalupe, empleada doméstica de la occisa, lo que permitió establecer su posible relación con los hechos.
Los agentes localizaron a la mujer en el municipio de Nezahualcóyotl; luego de identificarla plenamente, derivado de la investigación integrada en la Fiscalía Especializada del Delito de Feminicidio, le notificaron la orden de aprehensión vigente.
Tras la lectura de sus derechos constitucionales, la mujer fue trasladada a la Ciudad de México e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó puesta a disposición del juez que la requirió.