Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero de 2022.- Colectivos por la defensa de pueblos originarios y de representaciones de comunidades nahuas de Puebla, protestaron en contra de la extracción de agua y por la impunidad a tres años del asesinato de su compañero Samir Flores.
Convocados a las 10 horas de este domingo, los manifestantes se congregaron frente a la representación de Puebla en la Ciudad de México, en avenida Chapultepec 494, a un costado del Metro Sevilla.
Con pancartas y consignas, exigieron la salida de la Guardia Nacional y Policía estatal, quienes, señalaron, los han estado hostigando.
Al grito de ¡El agua no se vende, se ama y se defiende! y ¡Fuera Bonafont!, denunciaron que la empresa Bonafont durante 29 años se ha robado el agua de las comunidades y que ahora el Gobierno quiere arrebatárselas.
Recordaron que el pasado 15 de febrero, las autoridades enviaron a la Guardia Nacional y policia estatal y municipal para desalojarlos del espacio Altepelmecalli construido sobre la planta que habían recuperado.
Acusaron al gobernador Miguel Barbosa de ser el responsable de realizar el operativo presuntamente por una orden judicial que jamás mostaron a los pueblos.
Recriminaron además al gobierno federal de ser igual a los anteriores y guardar un silencio cómplices.
«A pesar del dolor de ver que nuestra vida se pone en riesgo, damos la oportunidad a la palabra y dialogar, no estamos negociando para ponerle precio a nuestra dignidad, sino presentar nuestras demanda legítimas por la vida y el bienestar de nuestros pueblos».