Detienen a anciano acusado de golpear a mujer y a policía en Azcapotzalco
CIUDAD DE MÉXICO.1 de mayo de 2022.- A pesar de que fue liberado el agente de la Guardia Nacional acusado de disparar a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato, la corporación asegura que las investigaciones para esclarecer los hechos aún no concluyen.
El pasado 27 de abril en las inmediaciones del poblado Ex Hacienda el Copal, en Irapuato, los estudiantes de la licenciatura de Agronomía del Campus Irapuato-Salamanca, Ángel Yael, quien perdió la vida y la joven identificada como Edith Alejandra fueron baleados por un agente de la Guardia Nacional.
Por medio de un comunicado la Guardia Nacional consideró que la no vinculación a proceso del agente acusado de disparar a los estudiantes no altera el curso de las investigaciones.
Sobre los hechos ocurridos el pasado 27 de abril en Irapuato, Guanajuato, la Guardia Nacional señaló que “debido al desconcierto y la incertidumbre” que originó en los efectivos encontrar en su patrullaje dos vehículos que arrancaron al notar la presencia de los uniformados, un miembro de la corporación disparó de manera “unilateral” contra las unidades que eran tripuladas por los estudiantes de la Universidad de Guanajuato.
El homicidio de Ángel Yael y las lesiones por el arma accionada por el agente de la Guardia Nacional provocaron indignación entre la comunidad de la Universidad de Guanajuato y ciudadanos de Irapuato, la cual se agravó cuando el agente fue liberado.
Los padres de Ángel Yael manifestaron que no aceptarán ninguna reunión con representantes de la Guardia Nacional mientras no exista una investigación congruente.