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CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2022.- Las marcas Carta Blanca, Indio, Bohemia, Tecate y Sol de la cervecera Heineken se encuentran entre las 100 más prestigiosas de México de acuerdo con Forbes México.
Tomando como base el estudio estadístico de consumo de la consultora Kantar, que mide las compras en ocho mil 500 hogares en México, Forbes presentó el segundo tomo de Marcas 100 por ciento mexicanas, el cual considera que las cinco cervezas elaboradas por Heineken son las preferidas del consumidor nacional.
El ranking toma en cuenta 100 categorías de consumo masivo, que incluye alimentos, bebidas, artículos de cuidado personal y del hogar, y según los hábitos de compra en los hogares muestra, cuando se adquiere una cerveza es Carta Blanca, Indio, Bohemia, Tecate o Sol.
La gerente de comunicación externa y reputación de Heineken, Mirta Bermúdez mencionó que las cinco marcas que forman parte del catálogo de productos de la cervecera también son reconocidas como las famosas por el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual.
Frente a los directivos de marcas como Bachoco, Alpura, Dulces de la Rosa, Sello Rojo, Lunna entre otros, reunidos en el Centro Cultural Estaciiión Indianilla durante la presentación del libro Marcas 100 por ciento mexicanas, la portavoz de Heineken señaló que su empresa tiene un compromiso con México y su reactivación económica que se ve reflejado al incentivar toda la cadena de valor que interviene en la elaboración de la bebida a base de cebada.
“Cuando una de nuestras cervezas llega a los labios cualquier consumidor, que esté dispuesto a disfrutar de un momento de convivencia, puede saber que hemos participado desde la cebada, acompañando a los productores a mejorar sus técnicas de cultivo, lo mismo sucede en la última parte del proceso cuando colocamos un producto en anaquel, también reflejamos el compromiso y la innovación que tenemos como compañía y su desarrollado”, recalcó.
En el tomo II de Marcas 100 por ciento mexicanas, Heineken México es una de las empresas más longevas con 131 años de historia; primero como Cervecería Cuauhtémoc, fundada en 1890 y en 2010 al ser adquirida por la cervecera holandesa incrementó su plataforma global de distribución.
En entrevista Mirta Bermúdez aseguró que ser considerados por Forbes en Marcas 100 por ciento mexicanas es a la vez un reconocimiento que los consumidores de cerveza dan a los productos de Heineken.
-¿Qué se siente saber que los mexicanos cuando piensan en cerveza se identifican con algunas de las 5 marcas de Heineken?
-Es increíble, a la vez una satisfacción y un orgullo, pero también sentimos gratitud por nuestros consumidores. Y que el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial nos haya otorgado también la titularidad como marcas famosas a Carta Blanca, Indio, Bohemia, Tecate y Sol es un reconocimiento a 131 años de historia que han marcado la diferencia.
¿Cómo reciben a la cerveza mexicana en el mundo?
-La cerveza mexicana lo que tiene es un apego y una confianza en la calidad que tenemos, así como el talento cervecero mexicano también va abriendo brechas. En el mundo Heineken nos enorgullecemos de exportar también talento mexicano que comparte su conocimientos en todas las cadenas de valor para ir sembrando ese amor por la cerveza mexicana, de la que nosotros somos sus principales embajadores.
-¿Perciben una recuperación post pandemia?
-Tenemos una tendencia positiva y confianza, que aunque sabemos que no se tiene una velocidad que nos gustaría o las cifras a las cuales nos queremos acercar, estamos seguros que vamos en el camino correcto.