Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
SAN FRANCISCO, CA., 6 de septiembre de 2022.- El activista y director del Albergue para migrantes “Todo por Ellos”, José Ramón Verdugo Sánchez huyó de México y solicitó asilo político en Estados Unidos por temor a que lo maten.
Verdugo Sánchez, que en el 2011 instaló un albergue para niños migrantes no acompañados en la ciudad de Tapachula, ubicada a unos 20 kilómetros de la frontera con Guatemala; dijo que huyó de México por temor a ser asesinado por autoridades mexicanas en contubernio con grupos del crimen organizado.
Con el apoyo de las organizaciones Proyecto Florence, Ayuda Humanitaria de Comedor “Kino”, Casa Alitas, así como la iglesia episcopal y Evangélica de Los Ángeles, California el activista preparó la huida a Estados Unidos, en donde se entregó a las autoridades migratorias el pasado viernes, quienes en forma inmediata lo liberaron para que inicie el proceso legal de asilo afirmativo.
ACOSO DE AUTORIDADES Y DELINCUENCIA INICIA EN EL 2013
El acoso de autoridades, contra él y su albergue inició en el año 2013, cuando en el mes de febrero denunció a un grupo de agentes de la Policía Municipal que operaban una red de prostitución, entre ellos menores de edad, que obligaban a sexoservidoras mexicanas y extranjeras a pagarles una cuota diaria a cambio de protección. “Los policías extorsionaban a sexoservidoras, les cobraban piso y le quitaban lo robado a los delincuentes, lejos de procesarlos”, recordó Verdugo Sánchez.
Más información AQUÍ