Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de mayo de 2023.- Con motivo de la celebración del Día de las Madres, este 10 de mayo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de su Unidad de Policía Cibernética, aumentará la vigilancia en las redes abiertas de internet con la finalidad de identificar publicaciones que pudieran poner en riesgo el patrimonio de los cibernautas.
El Día de las Madres es una fecha en la que muchas personas buscan realizar compras en línea para encontrar el regalo perfecto para sus mamás. Sin embargo, debido al aumento de la actividad en línea durante esta época del año, también hay un mayor riesgo de fraudes y estafas en línea.
Por lo anterior, los especialistas de la Policía Cibernética realizan las siguientes recomendaciones:
• Comprar en sitios web seguros, verificar que la URL comience con «https://» y tenga un icono de candado cerrado en la barra de direcciones del navegador.
• Verificar que las políticas de privacidad sean claras y detalladas.
• No dejarse llevar por precios demasiado atractivos u ofertas de productos, ya que de acuerdo con las víctimas de fraude que han reportado en la Policía Cibernética, fueron enganchadas por los precios bajos de los artículos que querían adquirir.
• Al realizar las compras es recomendable utilizar tarjetas virtuales de un solo uso que están disponibles en las aplicaciones móviles de las instituciones bancarias. Dichas dichas tarjetas generan una numeración única, tienen caducidad y un código de verificación o CVV, de esta manera pone a salvo el dinero de sus cuentas bancarias.
• Asegurarse de mantener los antivirus actualizados en cada dispositivo electrónico que se utiliza, los cuales advertirán en caso de navegar en algún sitio riesgoso.
• Hacer caso omiso de correos electrónicos y mensajes de texto sospechosos que solicitan información personal o financiera. No hacer clic en enlaces y no revelar información personal.
Siguiendo estas recomendaciones se podrá reducir el riesgo de caer en fraudes en línea y tener una experiencia de compra segura y satisfactoria en el Día de las Madres.