Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2023.- Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, declinó a cualquier propuesta para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en el próximo periodo de sesiones ordinarias, y en su lugar solicitó al coordinador de la bancada del PRI, Rubén Moreira Valdez y a sus legisladores buscar un perfil de mujer.
En congruencia y para estar atento al proceso electoral de 2024, Alito refutó firme y claro “a los despistados y pendencieros que andan allá afuera”: “en el ánimo siempre de demostrar que nosotros siempre sabemos hacer política, a nosotros nadie nos va a decir que no; aquí hay categoría, hay inteligencia y aquí hay estrategia por este país”.
Como faculta en la Cámara de Diputados, el dirigente nacional del PRI encomendó al coordinador de la fracción buscar los amplios consensos entre los grupos parlamentarios a fin de que sea un proceso electoral claro y abierto en la decisión.
Que este Poder Legislativo, como es el tiempo de las mujeres, lo encabece una mujer propuesta por nuestro partido. Ahí reafirmamos el compromiso con las mujeres, esa es la voluntad de nuestro partido”, expresó el priista.
El diputado federal señaló que no sólo es por estar en deuda con las mujeres, más bien por su honestidad, capacidad, integridad, trabajadoras y por el carácter y los arrestos para dirigir los destinos de la Cámara de Diputado, pero sobre todo para decidir y dar directrices en el próximo gobierno.