Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2023.- Ante el desastre provocado por el huracán Otis en Acapulco y varias poblaciones más del estado de Guerrero, la Universidad Nacional Autónoma de México instalará un Centro de Acopio y Ayuda para los damnificados, junto a las astas bandera del Estadio Olímpico Universitario.
El Centro de Acopio abrirá este jueves 26 de octubre, al mediodía. Se sugiere a la población apoyar con agua embotellada, alimentos enlatados, cobijas, insumos para primeros auxilios, objetos para higiene personal, ropa en buen estado, toallas femeninas, pañales.
Además, herramienta de mano para la remoción de desechos y escombros, como carretillas, barretas, palas y picos.
La UNAM se solidarizó con toda la población del estado de Guerrero que resultó gravemente afectada por el meteoro.
Y el PRI
Alejandro Moreno, Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), invitó a las y los mexicanos a participar activamente en apoyo de los damnificados por el huracán “Otis”, que afecta a las familias de Guerrero.
“Hemos instalado el comité de trabajo para crear centros de acopio en apoyo de las familias guerrerenses. Los priistas no los dejaremos solos en estos momentos de adversidad. Estaremos muy atentos de la situación. Cuentan con nosotros”, dijo.
Con este propósito, el tricolor pondrá en operación, a partir del día de mañana, un centro de acopio en la sede nacional de este instituto político, el cual estará en operación en horas hábiles.
Se recibirán alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene personal, ropa, cobijas y medicamentos, que serán entregadas directamente a los afectados por el fenómeno meteorológico.