Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2024.- Los dirigentes de los tres partidos que forman la coalición Sigamos Haciendo Historia, Mario Delgado, Magda Núñez y Carlos Puente, declararon que solicitarán una audiencia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pues así como la oposición tuvo la oportunidad de plantear sus inquietudes, ellos harán lo mismo para hablar de la guerra sucia en contra de Claudia Sheinbaum.
Mario Delgado señaló que la oposición pidió de manera fascista cerrarle la boca al presidente López Obrador al tratar de evitar la transmisiones de las conferencias mañaneras, siendo que son un ejercicio democrático.
Fueron el PAN, PRI, PRD y su candidata a plantear temas con un clara tendencia autoritaria. Primero cancelar las mañaneras, el ejercicio de información, de rendición de cuentas tan innovador que ha establecido el Presidente de la República”, añadió.
Por ello, dio a conocer la solicitud de Morena, PT y Partido Verde Ecologista, como coalición, dirigida a la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala y a los consejeros, para reunirse este domingo 14 de abril y mostrar las pruebas que tienen de los ataques que ha recibido su abanderada, principalmente en redes sociales.
Asimismo, Delgado Carrillo dijo que como Xóchitl Gálvez no sube en las encuestas, quieren que el INE le haga su campaña, con spots diciendo que ellos no quieren desaparecer los programas sociales, siendo que cada año votan en contra del presupuesto que se utiliza para estos apoyos, pero que afortunadamente ya no está Lorenzo Córdova para hacerles el trabajo sucio.
A nombre de la dirigencia del PT, Magda Núñez indicó que se ha hecho un coalición muy fuerte, quedando como evidencia las giras exitosas hechas por Claudia Sheinbaum, pero que también están conscientes de los ataques hacia su candidata que busca debilitarla, por lo que el INE no puede quedar ajeno a los ataques de cuentas falsas en redes.
Y Carlos Puente reiteró que son significado del miedo que le tienen a Sheinbaum, además de manifestar que es un error que cometido por la oposición al solicitar la cancelación de las mañaneras y debería ser un obligación que los gobernantes se presenten todos los días ante los medios de comunicación.