Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril de 2024.- El coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, declaró que el Fondo de Pensiones que pretende crear el Gobierno terminará como el Tren Maya, hundiéndose en los cenotes o como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), sin vuelos, ya que esta es una iniciativa para saquear a la gente, por lo que se van a quedar sin dinero.
Moreira Valdez señaló que están en contra de la expropiación que se quiere hacer de los bienes de los trabajadores, de sus cuentas bancarias, de sus cuentas de las Afores, lo que demuestra las ganas que tiene Morena de hacer ejercicios expropiatorios en todo el país.
Hizo un llamado a los sindicatos y a las centrales obreras para que defiendan a sus trabajadores, incluso a las que están actualmente alineadas a Morena, que protejan igualmente a quienes están en Estados Unidos y confían que tienen su dinero seguro en el país.
El exgobernador de Coahuila dijo que hasta el momento no han dicho cómo es que se darán pensiones de más de 16 mil pesos a 45 millones de mexicanos, porque en la iniciativa presentada no viene en ninguna parte información al respecto, que lo que en realidad buscan es recaudar dinero de donde sea, porque en los pre criterios económicos de Hacienda, México está por quebrar.
Asimismo, indicó que una vez aprobada la creación del Fondo, van a presentar acciones de inconstitucionalidad, pero que “lo importante es que difundamos y la gente sepa. Hay muchos trabajadores que no saben que tienen un guardado ahí de dinero, por lo que haya sido, porque no tenían conocimiento, porque estaban más interesados en trabajar que en revisar eso y muchos están en Estados Unidos”.
El diputado priista enfatizó en que el país está a punto de la quiebra, solo van a endeudarlo y que cuando termine el sexenio tendrá una deuda de 17 billones de pesos, siendo que históricamente era de 10 billones.
Morena es Hood Robin, quien les quitaba a los ricos para darle a los pobres. Hood Robin les quita a los pobres para darle a los ricos, esa es la verdad”, expresó.
Y adelantó que PRI, PAN y PRD votarán en contra de la iniciativa porque es un saque al Pueblo, desmintiendo a quien dice que quieren proteger a las Afores, que el dinero de es de ellas, sino de los trabajadores.