Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2024.- Además de promover acciones de inconstitucionalidad contra lo que consideran un atropello monumental del Gobierno a los trabajadores, el PRI lanzará un plan de apoyo para brindar orientación y asesorías de manera directa a los trabajadores que requieran apoyo y respaldo en la recuperación de sus ahorros que se encuentren en las cuentas de Afores.
Tras la aprobación por la mayoría de los diputados de Morena y aliados de la reforma para crear Fondo de Pensiones del Bienestar con dinero de Afores inactivas, el líder del priista Alejandro Moreno Cárdenas anunció que el bloque opositor, que también conforman el PAN y el PRD, iniciarán acciones en respuesta a lo que acusan de robo a 18 millones de cuentas en esta situación con recursos de más de 40 mil millones de pesos.
Será a través de la representación del PRI en el Congreso de la Unión, Senadores, Diputados, comités del tricolor estatales, municipales y sectores organizaciones, quienes harán un despliegue para informar y apoyar de forma masiva, con el inicio de dos líneas telefónicas a disposición de los trabajadores para darles atención a través de un correo electrónico y dar seguimiento a casos específicos de trabajadores fallecidos o migrantes.
En conferencia de prensa, Alito Moreno fustigó: “La única verdad, y hay que recalcarlo, es que el gobierno ya no tiene dinero. Es un gobierno incapaz, es un gobierno ineficiente, es un gobierno mediocre, es un gobierno corrupto, y claro, es un gobierno mentiroso. Por ello, como ya no tiene el dinero, va sobre las Afores en esta administración”.
“Vamos a orientar, vamos a estar muy atentos y se hará una gira al exterior para apoyar y respaldar lo que hemos venido presentando que es la recuperación de los ahorros de los migrantes. También vamos a brindar información en temas de educación financiera”, puntualizó en este cierre de filas de los priistas por el que también reiteran el proyecto de la candidata Xóchitl Gálvez de estar más cerca de los trabajadores.