Morenistas, enterradores de democracia: Noemí Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de abril de 2024.- Los coordinadores en la Cámara de Diputados de la coalición Fuerza y Corazón por México pidieron al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, que saque las manos del proceso electoral en el estado, se dedique a gobernar y brindar seguridad a los candidatos a algún cargo de elección popular en la región, tras la amenaza hecha a su abanderado Mario Riestra.
El panista Jorge Romero mostró su solidaridad con Riestra Piña, después de que una persona se acercó al candidato para decirle que su cabeza valía 15 mil pesos, criticando al Secretario de Gobierno poblano por decirle que no politice este tema.
Romero Herrera dijo que la gente en Puebla y en cualquier lugar del país tiene el derecho a votar por quien quiera, que de eso se trata la democracia, que le encantaría que fuera por su coalición, pero que puede ser pos cualquiera, por lo que le exigió a Salomón Céspedes dejar votar a la gente en libertad.
Por quien quiera, pero en libertad. Porque lo que no vamos a permitir es que se constituya lo que se está constituyendo, que es una elección de Estado, eso es lo que no vamos a permitir y lo vamos a denunciar”, señaló Romero
Rubén Moreira, coordinador del Revolucionario Institucional, señaló que una acción sistemática y continua del señor gobernador para entorpecer los procesos electorales, para tratar de engañar al electorado, en lugar de cuidar zonas tan claramente señaladas como la carretera Puebla-Veracruz, donde el crimen organizado hace de las suyas todos los días.
Responsabilizó al gobernador de lo que les suceda a las y los candidatos de todos los partidos, pero particularmente a su candidato a alcalde, de tres partidos y de muchísimos ciudadanas y ciudadanos que quieren ver un cambio fuerte en el país, y apoyan a la coalición.
Señor gobernador de Puebla, ándese con cuidado, porque si pasa algo, usted va a ser el responsable de lo que acontezca, cuide a los candidatos de todos los partidos y siéntese a gobernar, no ande de matraquero de sus candidatos a gobernador y a alcaldes”, enfatizó el priista.
En su intervención, el dirigente perredista en San Lázaro, Francisco Huacus, indicó que a nombre de su partido brindaba total apoyo a todos los candidatos de Puebla, que es absurdo que sea el gobernador junto a su séquito de empleados que estén desestimando la situación violenta que hay en este estado, que el tema de la violencia está minimizado.
Huacus Esquivel sostuvo que Morena es aliado del crimen organizado y en lugares donde se ven perdidos amenazan a sus candidatos, por lo que viene una nueva ola de renuncias de aspirantes a alcaldes y lo justificarán a través de una enfermedad u otra circunstancia, el bajarse de una contienda por ser intimidados por el crimen organizado.
Porque no vamos a permitir que ocurra una tragedia para los poblanos, vamos a dar la batalla, vamos a alzar la voz y vamos a tener que salir las veces que sean a señalar a los responsables, y en esta ocasión el responsable tiene nombre y apellido y es el gobernador del estado de Puebla”, concluyó.