Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de abril de 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emplazó a quienes lo acusan de supuestos vínculos con el narcotráfico a que presentes pruebas.
«La calumnia cuando no mancha tizna», expresó el mandatario en la conferencia de prensa mañanera, donde reiteró que no se ha presentado una sola prueba en su contra.
A un mes de las elecciones, el mandatario se pronunció a favor de que se expresen las diferencias, incluso que se presenten las denuncias que sean necesarias.
«Hay exageraciones y muchas calumnias en este tiempo. Estoy enfrentando una campaña muy vulgar y calumniosa, todo esto de AMLO Narcopresidente, un publicista o varios, del extranjero, de esos vinculados a las agencias, la CIA o la DEA, con vínculos con los grupos conservadores de México que no les gusta la transformación, porque ven afectados sus intereses, sus privilegios».
«Como la gente sigue apoyando echaron a andar esa campaña, desde hace 3 meses, esa campaña de narcopresidente surge a partir de una publicación de un periodista galardonado, premio Nobel de periodismo, que no he vuelto a saber de él, supe que lo habían llamado, estaba cubriendo en la Franja de Gaza, lo llamaron para hacer ese trabajo sucio, con información de la DEA», dijo.
Luego, les lanzó un reto: «los emplazo a que presenten pruebas».
Este pronunciamiento lo hizo el presidente, cuando se le preguntó su opinión sobre el debate de los aspirantes a la Presidencia de la República.