México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2024.- El piloto mexicano Sergio Checo Pérez quedó fuera de un accidentado Gran Premio de Canadá, al destrozar su alerón en la vuelta 54 de 70 que comprende el circuito.
Con ello se concreta otro mal fin de semana para el piloto azteca, aunque su compañero de equipo Max Vertappen ganó la carrera.
La carrera inició con una salida limpia, donde Russell no permitió el rebase de Max Verstappen, así que el de Mercedes conservó su primer lugar y el de Red Bull el segundo. Emocionante.
El mexicano Checo Pérez comenzó mal la carrera, ya que además de salir en la décima sexta posición, perió otros dos lugares.
Checo tuvo un toque con Gasly, aparentemente sin problemas y el mexicano reportó que no sufrió daño alguno.
Magnussen avanzaba rápidamente posiciones, en un Haas que retaba a la lluvia, en tanto que en la vuelta 3 Checo Pérez adelantó a la posición 17, detrás de Ocon, pero muy pronto fue rebasado.
La carrera trancurrió con mucha competitividad, donde los Red Bull buscaban recuperase. Checo Pérez intentaba dejar atrás la mala racha que lo ha acompañados en las últimas carreras.
Tras un Safety Car, el piloto Max Verstappen de Red Bull avanzó a la primera posición con Russell detrás y Norris en tercero.
En la vuelta 35, Verstappen mandaba con Russell y Norris por detrás, en tanto que Hamilton se acercaba a Piastri por la cuarta plaza.
En la 54, Checo Pérez vio su suerte, con el alerón trasero completamente destrozado, por lo que entró a boxes y quedó fuera.
En la vuelta 55 Ferrari peridió a sus dos pilotos Carlos Sainz y Albon, con una salida del primero que afectó a ambos.
En esta accidentada carrera Tsunoda se salvó de un fuerte impacto.
El Gran Premio de Canadá fue ganado por Max Vestappen, por delante de Norris y Russell.