Tras “lamentable error”, corrige Hacienda presupuesto de UNAM e IPN
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de junio de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que él decida a los integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum.
«Es falso, voy a recordar cómo era antes: el presidente en funciones decidía quién iba a ser su sustituto o sustituta, en este caso no fue así, no fui yo el que decidió. No hubo dedazo, porque eso se olvida. Fue la gente», expresó el presidente.
En la conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que si se tiene que tomar una decisión, para no equivocarse hay que preguntar «y hay que preguntarle al pueblo».
Agregó que «tuvimos la suerte, la dicha de que el pueblo eligió muy bien».
López Obrador resaltó que esa es otra prueba de que al pueblo, aunque no les guste a los conservadores que se sienten sabiondos, el pueblo es sabio.
«El pueblo sí es sabio, se equivoca menos, tiene un instinto certero, sabe lo que le conviene y lo que no le conviene», expresó el presidente.
López Obrador dejó en claro que al concluir su mandato se retira de la política.
«Yo no quiero ser líder moral, ya lo he dicho muchas veces, ni quiero ser jefe máximo ni caudillo, mucho menos casique, yo ya termino en 100 días y me jubiló».
Dijo que quienes conocen sus convicciones saben que es congruente y que la honestidad es lo más importante en la vida, por lo que rechazó influir en el gabinete de Claudia Sheinbaum.
Andrés Manuel López Obrador apuntó que Claudia Sheinbaum es una científica con dimensión social, humanista.
«Agréguenle que es honesta, que tiene experiencia, entre otras cosas, además conoce a todos los servidores públicos, ella tiene muy buenos profesionales con dimensión social comprometidos con la transformación, sin embargo, seguirán especulando nuestros adversarios», acotó.