Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2024.- Un hombre de 63 años de edad que cayó a un río de aguas negras, en la colonia Santa Catarina, de la alcaldía Coyoacán, fue rescatado por efectivos sectoriales y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ambos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en una acción coordinada con personal de Protección Civil (PC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Los hechos se registraron el martes cuando los oficiales que realizaban patrullajes de seguridad fueron alertados por medio de la frecuencia policial, de una persona en un río ubicado en la calle Parras y el Callejón del Río, por lo que se aproximaron al sitio a corroborar la emergencia.
Al llegar al lugar, los oficiales se percataron que había una persona en el fondo del canal de aguas negras, el cual no se podía mover y, con gritos, solicitó auxilio a los uniformados, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron paramédicos del ERUM, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de PC, en ese momento, un policía de la SSC junto con un trabajador de Protección Civil, con el uso de cuerdas, llegaron hasta donde se encontraba el adulto mayor, a quien con todos los cuidados y precauciones, lo acercaron hasta la orilla del canal donde tras estabilizarlo lo colocaron en una camilla.
En tanto, los paramédicos que atendieron la emergencia, diagnosticaron a la persona de 63 años de edad, como policontundida sin ameritar traslado hospitalario. Después de varios minutos, se tranquilizó y se observó en mejores condiciones, por ello, los oficiales permanecieron en el sitio hasta la llegada de sus familiares quienes agradecieron el apoyo y se retiraron por sus medios.