Halla mujer 2 cuerpos dentro de un auto en Polanco; uno, de su hermano
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto de 2024.- Ante el desinterés por las problemáticas medioambientales del alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, así como del Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Federal, integrantes del grupo Amigos de Coyoacán GO20 y la empresa Bio-Agrovía trabajan en conjunto para solucionar la plaga de insectos que afecta a los fresnos de la ciudad.
En reunión con la liderazgos de la demarcación, encabezados por Patricia Urriza, los vecinos del centro de Coyoacán expusieron que la empresa Bio-Agrovía, junto con el biólogo Juan Tinajero Trejo especializados en tecnología ambiental, ha identificado al Hylesinus aztecus como la plaga presente en los fresnos situados en la Avenida Francisco Sosa y la Avenida Universidad, en los márgenes del Rio Magdalena, perímetro de la alcaldía.
Bio-Agrovía propuso un tratamiento único en la CDMX que no solo promete salvar los fresnos de la zona, sino que también establece un precedente en el manejo de plagas urbanas.
Con el objetivo de controlar esta plaga, el grupo Amigos de Coyoacán GO ha financiado una prueba demostrativa del sistema de tratamiento propuesto por Bio-Agrovía. Esta prueba se lleva a cabo desde el 05 de agosto y hasta el 24 de septiembre próximo, con autorización de la alcaldía y conocimiento de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DGSANPAVA) de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).
Este esfuerzo colectivo demuestra, una vez más, que cuando la comunidad se organiza se logran grandes cosas, sin embargo, no exenta al gobierno coyoacanense ni al de la Ciudad de México de cumplir sus obligaciones con la ciudadanía, pues es su responsabilidad garantizar el derecho humano a un medioambiente sano y adecuado para el desarrollo y bienestar de todas las personas.