Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre de 2024.- Con premura se instalaron formalmente las comisiones de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos del Senado de la República presididas por las morenistas Ernestina Godoy y Citlalli Hernández, quienes serán las encargadas de la dictaminación de las reformas constitucionales como la del Poder Judicial.
Serán, entonces, las morenistas Ernestina Godoy y Citlalli Hernández las que conducirán los procesos legislativos de la reforma judicial que ya se discute en el Pleno de la Cámara de Diputados.
Tengo el honor que me han conferido de presidir y conducir esta comisión en donde garantizaré que el debate parlamentario sea conforme a lo que marca nuestro Reglamento, siempre en aras de elevar el diálogo y enriquecer las propuestas que aquí discutamos”, manifestó en su mensaje Ernestina Godoy.
Ya instalada la instancia legislativa encargada de dictaminar las reformas a la Constitución Política, reiteró: “seremos una mayoría responsable, escucharemos las propuestas y todas las voces, vamos a estimular el diálogo y el intercambio de ideas para enriquecer nuestro trabajo”.
En ceremonia de instalación, por la oposición la senadora del PRI, Claudia Anaya Mota, reprochó: “compañeras y compañeros del oficialismos, sé que están urgidos por aprobar las reformas, pero los compañeros también merecemos respeto y seriedad en los trabajos”.
La priista enfatizó la importancia de que las invitaciones se hicieran llegar a cada una de sus oficinas o al correo electrónico oficial del Senado, y no por el contrario estar “volanteando” en el Pleno la convocatoria.
Y el panista Marko Cortés Mendoza secundó como oposición y criticó las formas apresuradas en la que se dio la instalación de la Comisión de Puntos Constitucionales por tenerla lista para recibir la minuta de la reforma judicial y aprovechó para solicitar pulcritud en el proceso legislativo.