Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2024.- Los 22 senadores del PAN convocaron a sus suplentes para estar reunidos junto con los propietarios ante cualquier eventualidad en la votación de la reforma constitucional al Poder Judicial y así ofrecer a la ciudadanía doble garantía de que el bloque irá en contra.
En entrevista desde la Torre Azul debido a los bloqueos a los accesos a la sede del Senado, la coordinadora de los panistas Guadalupe Murguía ofreció este posicionamiento y anunció que estarán los titulares y suplentes.
“Queremos dar esta doble garantía a la ciudadanía: vamos a estar en la sesión en donde se analice, discute y vote la reforma del Poder Judicial, ya sea el titular como corresponde o ante cualquier circunstancia imprevista, el suplente y nos vamos a pronunciar en contra”, recalcó la panista.
El grupo de Acción Nacional aseguró que permanecerá fuerte, unido y cohesionado, al tiempo de anunciar que presentarán ante la Junta de Coordinación Política un oficio donde solicitarán que se continúen los foros como Parlamento Abierto.
La senadora Guadalupe Murguía arguyó que las manifestaciones de trabajadores del Poder Judicial y estudiantes que protestan en contra, están dolidos por no poder expresarse no han sido escuchados, por lo que es necesario atenderlos.