Cielo nublado con clima fresco en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2024.- El espíritu granadero y antimotines reapareció nuevamente en las calles de Donceles, Tacuba y alrededores para sitiar la sede alterna del Senado de la República, en la antigua casona de Xicoténcatl, en la coyuntura de la discusión de la reforma constitucional al Poder Judicial.
Aunque será hasta el próximo domingo 8 de septiembre cuando las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos inicien el análisis y discusión de la minuta aprobada por la Cámara de Diputados, senadores tendrán sesión ordinaria para atender otros asuntos legislativos.
La sede oficial del Senado en el cruce de Paseo de la Reforma amaneció bloqueada en todos sus accesos por trabajadores del Poder Judicial y estudiantes de derecho que mantienen su postura de ser atendidos y establecer un diálogo con legisladores del oficialismo.
En la sede alterna, ni a la prensa que cubre la fuente informativa permiten los accesos a la antigua sede de la Casona de Xicoténcatl, en el Centro Histórico y, en respuesta, un muro de 10 filas de granaderos fueron colocados para enfrentar cualquier eventualidad.
Apenas una veintena de manifestantes protestan en las inmediaciones de la sede alterna y lanzan consignas a viva voz como: “Juez votado, político disfrazado”; “Si Lenia leyera, con nosotros estuviera”; “El Poder Judicial no va caer, no va caer”; “El que no brinque es Zaldívar”; “El que no brinque es Batres”; “El cobarde se esconde detrás del granadero”; y “Obrador, Obrador es un opresor”.