Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre de 2024.- Aunque su posición está claramente definida y su voto será a favor de la reforma al Poder Judicial, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que no comprometerá, ni nublará, de ninguna manera, la conducción del debate y será absolutamente imparcial.
A través de un mensaje publicado en la cuenta institucional del Senado de la República, el morenista anunció que buscarán que el debate se dé idealmente en la sede y en las mejores condiciones posibles.
No está de más decir que haré una conducción institucional, que promoveré el debate, el respeto de las diversas ideas, el que se profundice en el análisis de esta importantísima reforma”, enfatizó.
El debate debe darse con toda la profundidad, debe realizarse a los ojos del país”, agregó.
Al precisar la ruta que seguirá el proceso legislativo de la minuta que contiene la reforma judicial, Fernández Noroña detalló que el martes 10 se dará la primera lectura.
Se iniciará el debate en esa semana, miércoles, quizá; y, dependiendo de cómo se vayan dando ahí las condiciones, y la próxima semana será el debate de la reforma al Poder Judicial”, detalló sobre la eventual votación para el miércoles 11 de septiembre.
Yo aspiro a que sea un debate, es un debate histórico; las dos posiciones están muy definidas”, confió el presidente del Senado.