Tenemos un plan ante deportación masiva de Trump: Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2024.- Entre gritos de “traidor” y “poco hombre” del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares rindió protesta como senador suplente de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez ante la Mesa Directiva del Senado de la República.
En un polémico acto de toma de protesta, los senadores del PAN encabezados por Marko Cortés Mendoza lanzaron fuertes críticas hacia Yunes Linares, aunque aseguró que todavía no han definido su voto a favor o en contra de la reforma del Poder Judicial y lo harán con libertad.
El senador entró acompañado de una comisión en su mayoría del oficialismo y le asignaron un escaño en donde se encuentran los de Morena. Esto provocó el enardecimiento de los panistas que no permitían su primera intervención en tribuna. La mayoría legislativa de Morena y aliados clamaron: “la reforma va”.
“Vengo a representar temporalmente a Miguel Ángel Yunes Márquez y he pedido el uso de la palabra porque se le aludió y se le agredió por Marko Cortés… Y no, Marko, ni cobarde ni traidor. Miguel Ángel Yunes Márquez ha dado siempre la cara y a la familia nadie nos ha doblado”, expresó Yunes Linares.
Yunes Márquez dio un millón de votos a la coalición, tú ninguno Marko
El senador suplente presumió que tienen más de 20 años en el Acción Nacional y seguirán en el partido porque no le pertenece al político michoacano.
Yunes Linares defendió a su hijo y dijo que a pesar de su padecimiento grave en la columna cervical, “aun así, Marko, Miguel recordó que 12 mil kilómetros en Veracruz para aportarle un millón de votos a la coalición, para que tú pudieras ser senador porque tú no aportaste ningún voto a la coalición”, reprochó al encararle las diputaciones y senadoras plurinominales que le regaló a sus cercanos.
El exgobernador de Veracruz informó que es probable que esta misma tarde se reincorpore a sus funciones legislativas pero quiso que el estado de Veracruz estuviera representando
“Lo más antidemocrático es pretender linchar a un legislador por ejercer su libertad. Miguel no ha dicho en qué sentido va su voto y esta mañana Marko Cortés ya lo ha amenazado de expulsión. No, Marko, no eres el dueño del Partido Acción Nacional, no puedes expulsar absolutamente a nadie, si acaso serás expulsado tú por lo que le fallaste al PAN, porque en lugar de estar trabajando para recuperar los votos que perdiste estás aquí cómodamente sentado como senador plurinominal reclamando una mayoría que tú no lograste”, reclamó