¿Quién vende las drogas en Estados Unidos?, cuestiona Claudia Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2024.- Alrededor de las 17:10 horas, manifestantes contra la Reforma Judicial vencieron el último filtro e ingresaron al Pleno del Senado.
Después de que los manifestantes hicieron un boquete en la última puerta que les impedía ingresar al salón principal de la Cámara Alta y pese a la resistencia de la seguridad, entraron con más fuerza.
Las consignas son claramente de enojo e indignación en contra de los senadores que se prevén voten a favor de la reforma judicial, como el último suplente Miguel Ángel Yunes Linares y los experredistas que brincaron a Morena, Araceli Saucedo y José Sabino Herrera.
Poco antes del ingreso, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, fue orillado a dictar un receso indefinido de la sesión vespertina, ante la falta de condiciones y el asalto de los manifestantes que lograron entrar al Palco del Salón de Pleno.
La resistencia de los trabajadores del Poder Judicial y quienes están en contra de la reforma constitucional rebasaron la seguridad del recinto, la cual roció con un extintor para intentar detenerlos, pero no fue suficiente.